martes, mayo 31, 2011

Uso de redes sociales: Encuestas y muestras



Leer, en cualquier lugar y en cualquier formato es una de las claves para adquirir conocimiento de modo autodidacta. Hoy te recomiendo lecturas de documentos disponibles en Internet útiles para entender cómo la investigación de mercados online o netnografía puede realizarse a través de redes sociales.

¿Hacer encuestas online o hacerlas offline? En este artículo encontrarás consejos para decidir cuál herramienta usar dependiendo de tus objetivos y necesidades. Si bien cada día existen más servicios para hacerlas - Survey Monkey por ejemplo -, se debe establecer la meta a alcanzar antes de implementar una solución digital.

¿Dónde encontrar la muestra? En este artículo se propone la creación de distintas comunidades - expertos, consumidores, clientes - para recolectar diferentes tipos de datos que resulten en la mejora de servicios o en la innovación de productos. Si te interesa experimentar pero tienes dudas acerca del reclutamiento este documento te dará mucha luz.

Si bien la netnografía o investigación de mercados online no es física cuántica ni cirugía cerebral, los mejores resultados se logran cuando eliges los métodos y el personal adecuado para emprender un estudio. Visita mi perfil en LinkedIn para que sepas más de la asesoría que puedo prestarte.

No hay comentarios.: