lunes, mayo 16, 2011

“Programación especialmente diseñada para ti”

Este podría ser el eslogan de un canal de Internet donde los televidentes - ¿o serían usuarios? - elegirían la programación entre las múltiples posibilidades. Mmm, un momento, creo que eso ya existe.

Bueno no, no estoy inventando nada, me limito a proponer una lista de contenidos para armar una maratón que te dé ideas, herramientas, inspiración. que podrás usar en el futuro en tu propio espacio digital.


Los genios de la fotorafía: Es una serie de documentales que te mostrarán cómo los pioneros en este arte creaban imágenes maravillosas, con máquinas que parecen estar a años luz de las que usamos ahora. Después de verla es muy probable que sientas vergüenza al comprobar cuánto sub - utilizas uno de tus juguetes. (vía @linamrm)

Fear: Esta película, de guión interesante, muestra secuencias eróticas no explícitas que sirven de ejemplo para abordar temas polémicos o complicados. Mi favorita la de la montaña rusa. Además la protagonizan Reese Whiterspoon y Mark Wahlberg en su época adolescente. La actriz que interpreta a Violet en Private Practice hace las veces de la esposa de William Petersen, que en esta cinta te hace olvidar la famosa frialdad de Grissom en CSI.

Los otros: La serie, no la película. Aunque sólo tuvo una temporada exploraba las capacidades de la naturaleza humana, no tanto al estilo de Heroes o X-men sino a un nivel psíquico. Si llegas a ver el capítulo donde se dejan envolver por sus sueños, corres el riesgo de alucinar recordando que la imaginación es realmente poderosa.

La media vuelta al mundo de Albert Casals: Escribir mucho acerca de este personaje me haría robarte la sorpresa que sentí al descubrirlo. Sólo diré que él es experto en el combate del miedo. (vía @orsai)

La vuelta al mundo de Chris Guillebeau: A este contemporáneo mío lo leo semanalmente, o al menos trato. No ha cumplido 33 años y ya ha visitado alrededor de 80 países. Su charla en TED seguro te va a dejar algunas inconformidades, esa sensación suele preceder a la innovación.

Los impresionistas: ¿Nadie puede convencerte de que el éxito NO llega como por arte de magia? ¿Qué tal si ves la historia de pintores como Monet y Manet antes de responder otra pregunta? (vía @orsacu)

Seguro voy a estar viendo más series, películas y documentales para poder seguir escribiendo (y por placer), así que cuando encuentre más contenidos que puedan ser útiles para darle a tus espacios digitales te los mostraré. Entretanto ¿sigues viendo televisión sólo en tu televisor, así tengas que aguantar infomerciales que parecen estar hechos para descerebrados? ¿Para qué era que necesitabas tu conexión a Internet?

No hay comentarios.: