viernes, junio 11, 2010

5 motivos por los que las redes sociales no han asesinado al correo electrónico


  1. Las redes sociales son medios de comunicación de muchos a muchos. Si quiero decirle algo a una sola persona, lo mejor es usar su dirección de correo electrónico, además enviar un archivo por Facebook no es tan sencillo, peor en Twitter, sin contar que a veces se comen los mensajes porque no se los han acabado de inventar.
  2. Si como la mayoría tienes 100 o más contactos en tus cuentas de redes sociales, recibirás un bombardeo constante de información, por lo que algo importante se puede perder con facilidad en ese océano de bits.
  3. Por la fuerza de la costumbre, es más probable que ya hayas aprendido a bloquear a los emisores de spam. En las redes sociales eso no es tan sencillo, aunque es cierto que la publicidad aparece hasta cuando revisas tu correo y no en forma de spam. Todavía hace falta mucha experiencia y horas de navegación, para entender cómo cambiar las preferencias en los perfiles de las redes sociales a los que estamos afiliados.
  4. Cuando envías o recibes un correo desde tu cuenta sabes a lo que vas, las distracciones son menores. Cuando entras a una red social con un objetivo claro, es muy fácil perderse en el camino, las posibilidades de entretenimiento son tantas, que muchas veces terminas amoblando tu apartamento en YoVille, en lugar de enviar la dirección de tu próxima reunión.
  5. Aunque la tendencia es hacia la comunicación multimedial, no todos la hemos dominado. La escritura sigue siendo la forma de expresión que la mayoría, mal o bien, hemos usado durante más tiempo, por lo que el correo electrónico, que se inventó básicamente para escribir, es una herramienta óptima para cumplir este objetivo. Pocos escriben bien, muchos menos son buenos contando historias con imágenes, sólo un puñado son los que saben de animación con efectos sonoros.

No hay comentarios.: