domingo, junio 28, 2009

Acerca de sabios, naturaleza y suerte

Como ya lo he dicho antes no soy especial sino alguien sumamente curiosa, parafraseando libremente a Einstein y hoy no es distinto el sentir.

Igual que millones de personas veo con cierta regularidad LOST; aunque sigo desconociendo el contenido de la 1ª temporada intento estar medianamente al día con los capítulos que transmite AXN para Latinoamérica, pero quizás sea por eso, por mi falta de compromiso y dedicación al seguimiento de la serie, que me he tardado mucho en descubrir facetas de esta que para otros resultan evidentes y hasta se les ocurran aburridas de tantas veces que las han visto repetirse, de todos modos no es mi caso y por ello agradezco profundamente que hagan especiales como el presentado el lunes pasado. Viéndolo corroboré una vez más la especialidad que posee el personaje de John Locke además del modo en que representa esa naturalidad que dicen tienen las entidades superiores de percibir el tiempo a una velocidad mucho mayor de la que somos capaces las criaturas terrenas.

Se me ocurre que esa sensación que se tiene con los años, de que el tiempo pasa cada vez más rápido, puede ser explicada en parte porque nos hacemos más sabios, más conscientes, en el mejor de los casos. Entendemos poco a poco que la suerte es algo importante porque la naturaleza en su conjunto no es justa, que el planeta hace lo que puede para defenderse de esta plaga inmensa que se llama humanidad, por eso sus tormentas, sus huracanes y sus terremotos son fenómenos purificadores que no tienen por qué detenerse a reflexionar si a quienes elimina son seres justos o no, así la devastación se vuelve un efecto de suerte, si la tienes buena no la sufres, si la tienes mala la desapareces.

2 comentarios:

Angry Girl dijo...

oh, no puedo creer en la suerte, solo creo en la "actitud". creo que si uno esta en un terremoto o cosa por el estilo hay muertos y sobrevivientes y es tu "actitud" ante la vida lo que te salva, no la suerte.

Licuc dijo...

Angry Girl, yo tengo una posición dividida frente al tema de la suerte, creo que hay cosas que sí se pueden modificar con la actitud, pero otras...
Ojalá la actitud adecuada, ni idea cuál sea en estos tiempos que la izquierda parece la derecha y viceversa, se contagie entre los más susceptibles a ello.