sábado, noviembre 15, 2008

Historias de buses urbanos


Historia 1: Voy sentada pintándome los labios, arreglándome para el compromiso laboral que tengo cuando 2 sillas más atrás un hombre tiene esta conversación a través de su celular…

-¿Dónde estaba que no me contestaba el celular?
-…
-¿Y qué pasó?
-…
-Sí cómo no (con sarcasmo)
-…
-Mire ¿sabe qué?, ¿por qué no me hace un favor? Saque toda su ropa de la casa, la de los niños también, no quiero verla esta noche cuando llegue.
-…
-No Omaira, me cansé, ya no quiero vivir más con usted, ya no quiero amargarme más la vida con usted.
-…
-Ah no sé, eso dígaselo al tipo con el que estaba, váyase a vivir con él.
-…
-No, yo no quiero tener más problemas con usted, cuando llegue esta noche a la casa no quiero verla ni a usted ni a los niños.
-…
-Bueno, adiós.

Historia 2: Acabo de subirme, estoy medio mojada, sentada cerca al conductor cuando se sube un hombre aparentemente agotado:

-Uy hermano, hace rato no corría tanto
-El ejercicio es bueno para el sistema cardiovasculatorio

Y yo callada conteniendo la risa porque iba sola y no aguantaba reírme como loca.

3 comentarios:

Bailarina dijo...

Pues sí, uno oye de todo (cuando escucha) en la calle, ya sea en el bus, la calle, la tienda, una escalera, el trabajo...aunque a veces se oyen cosas disparatadas como el "cardiovasculatorio" se aprende mucho, se conoce el mundo, se conoce la gente.

Calo dijo...

El don del escuchador, nos perdemos de un mundo increible cuando no sabemos hacerlo, cuando nos cuesta callarnos un poco y escuchar al otro...

Empezar la semana leyendote le hara bien a mi sistema cardiovasculatorio...

Licuc dijo...

Bailarina andar por la calle con los sentidos alerta puede ser una experiencia maravillosa o terrible, eso depende de muchas cosas, pero siempre se aprende, en eso estamos de acuerdo.

Calo es verdad, parte del don está en ignorar lo que no es necesario para concentrarse en lo esencial, justamente este fin de semana ví un documental al respecto: Hear and Now http://www.imdb.com/title/tt0912587/