jueves, septiembre 27, 2007

El secreto… está en la acción

Taken from/ tomada de: http://saligia.deviantart.com/art/me-and-teddy-have-a-secret-26917797

Hace unos años, comencé a explorar mi espiritualidad de un modo distinto al que aprendí de mi familia.

Busqué lecturas acerca de magia natural, plantas medicinales y creencias religiosas paganas desaparecidas. Con esta información en las manos y ayudada por los libros electrónicos de visitas, me uní a un grupo de personas junto al que profundicé mis intereses y viví experiencias que me hicieron crecer. Con unas pocas aún mantengo contacto y a otras simplemente no las extraño.

Cuando me metí en el rollo “new age” tenía temor porque no sabía qué esperar, sin embargo decidí seguir adelante y probar dentro de los límites de la sensatez, el material del que está hecho para luego poder decidir informadamente, si ese era o no el modo en que quería expresar mi relación con un ser superior. Por haber atravesado esa etapa de ese modo es que sé cómo quiero seguir creciendo espiritualmente y definitivamente no es de esa forma.

Si bien hice parte de ceremonias que celebraban la luna llena y otras fechas especiales, no tomé sangre de nada, a menos que las uvas cuenten y tampoco sacrifiqué a nadie, para ofrecérselo a la deidad de turno. Esa época la viví observando, escuchando y sobretodo analizando.

En este instante veo, con la distancia del tiempo, mis acciones de ese entonces y puedo decir que me alegro de haber actuado del modo en que lo hice. Hoy sé que los falsos líderes y consejeros espirituales abundan, gracias a que mucha gente se come el cuento de que existen soluciones fáciles y cortas para los profundos problemas que los hacen sufrir. Yo sé que el camino propio, el del auto – descubrimiento, el de la comunión con la propia espiritualidad es tan denso, profundo y complejo que por eso tiene tan buena venta la idea de la reencarnación. No sé si existe o no, pero si es así sería súper útil porque a menudo siento que una sola vida es muy poquito tiempo para hacer todo lo que me convertiría en una trascendida o en una iluminada.

Y precisamente allí está la clave, en el hacer.

Las personas de esa época con las cuales aún mantengo contacto, son aquellas que supieron sacar la esencia del libro o del videíto autoayuda de moda, aquellas que se dieron cuenta de que la mejor forma de estar consigo mismos, y de paso con los demás (en un comienzo lo que los movió fue la búsqueda propia y quizás hasta egoísta) es actuando, haciendo lo que mejor les parece al tiempo que observan los cambios que ocurren en el espacio que les rodea.
Estos personajes con frecuencia crean una filosofía de vida mucho más valiosa que la que promueve un best-seller que dicta 7, 21 o cualquier número múltiplo de 7 - porque el 7 es un número especial -, formas para cambiarle el genio al jefe.

En conclusión, sí, la mente-espíritu-alma-fuerza interna o lo que sea es muy poderosa, pero no sé del primer ingeniero civil de la especie humana que haya construido un puente colgante a pura punta de telekinesis.

Si uno quiere que la vida le cambie tiene que mover el interruptor propio hacia la zona de la acción. Así uno se imagine 777 veces que el negocio de la vida se le hace realidad eso no va a ocurrir si se está todo el día meditando, sin organizar los detalles del servicio que le va a prestar al deseado cliente.

Sé que el secreto está en hacer y alguien antes que yo también lo descubrió, de ahí su frase “ayúdate que yo te ayudaré”.

4 comentarios:

Lina dijo...

Bello il profilodel tuo blog
ha detto...
I SI!! in effetto lo spagnolo non è difficile leggerlo

Dopo pranzo verrò a leggerlo
col traduttore

e poi ti dirò il mio parere
In tento ti mando il blog del mio

secondo blog e di solopoesie pensoche ti piacerà e meno triste di --ILMIO DIARIO
Grazie di nuovo e buon POMERIGGIO

LINA

solopoesie dijo...

ECCOLO IL MIO BLOG SI SOLOPOESIE

HOUN ANIMO POETICO !

COME DETTO. Dopo pranzo mi leggeròi tuoi scitti
Pensoche col traduttore di leggerlo bene

Perchèn non metti il traduttore?
così tradotto in italiano potresti ( se ti vaì)
di leggere le poesie

Grazie e buon pomeriggio

Lina

Lina dijo...

Hello!
Putroppo I can only mandari the commennto in iglese
While I from the Spanish the translate one in English and from English in Italian
And I have understood that also you like me. you are discovering other values. and you mean to continue this road that you have intrapeso With yours “advanced I” things that in your family and be given the possibilita' to you to make it, and this will allow you to grow spiritually. If I have understood well
and the much beautiful way that you are itrapendendo -
You know that the translator not always translate exact words.
Quindo tasks that are on the good written road in order to read yours?

SOON AND GOOD AFTERNOON

LINA

Oyerista dijo...

Las imágenes que escoges son excelentes, ayudan a imaginarse mejor lo que dices... De acuerdo respecto a los avatares que plantea la búsqueda de un camino interior en el tiempo actual, aveces es difícil llevarse bien con el silencio, o leer las señales que suelen acompañarnos...