martes, julio 04, 2006

H E R A Número 10. Año 2.

Contenido:
-Editorial
-Mitología: Prometeo I
-Terapias Alternativas: Masaje Linfático Manual
-E-Artículos:
-Sitios y Lugares: Museo Nacional, Exposición Los Guerreros de Terracota
-E-Dirs: ¿Por qué se separan las parejas que aún se aman?

Editorial:
En algunos momentos de la vida el ambiente parece estar corriendo a una velocidad tremenda, haciéndose muy difícil alcanzarlo, es justo cuando se debe ir despacio, respirar con calma y detenerse un momento para observar, de este modo se logrará descubrir qué es lo que realmente se nos pide hacer para fomentar la armonía a nuestro alrededor.
En esta edición presento un método para lograr este cometido, está en la sección de terapias alternativas además presento un artículo de la desaparecida revista AKER, la cual al desaparecer inspiró este proyecto.

Mitología
Prometeo I

Los padres de este personaje son Jápeto y Clímene, una oceánide, pero también se dice que su madre pudo ser Gea o Temis. Prometeo era hermano de Epimeteo, Menecio y Átlas, siendo el más sagaz de todos, razón por la cual no sintió temor al ridiculizar a Zeus.
De Prometeo se dice que creó al hombre por mandato de Zeus, quien les pidió a él y a Epimeteo que formaran figuras de barro para poblar la tierra. Cada uno usó un criterio distinto para completar la encomienda, el primero se dedicó a que sus obras se parecieran lo más posible a los dioses mientras que su compañero artesano se dedicaba a crear en grandes cantidades formas que recibían los dones que Zeus le había dado para dotarlas, entre ellas garras y aletas, así mientras las de Epimeteo eran independientes y se desenvolvían con facilidad las de Prometeo pasaban dificultades y estaban indefensas por no haber quedado ningún don para ellas. Al ver esto, Prometeo resolvió robar el fuego para ayudar a sus creaciones, llevándole la contraria su Zeus. Para ello fue al monte Olimpo y tomó una chispa del carro de Helios (Apolo en otras fuentes), la cual llevó a los humanos en una rama de hinojo. Por sus acciones Prometeo se despertó la furia de Zeus.

La historia de Prometeo es lo suficientemente interesante como para escribir un poco más acerca de ella, así que en el próximo número presentaré su desenlace.


Sitios y Lugares
Museo Nacional: Exposición Los Guerreros de Terracota


Desde el 16 de junio hasta el 10 de septiembre permanecerá abierta la exposición de los guerreros de terracota traídos desde la provincia de Shaanxi en China.
Estos personajes fueron construídos por orden del emperador Qin Shihuang, a quién se le adjudica el hecho de haber unificado su nación. Otros de los logros de este gobernante son la creación de la moneda que se usa hasta nuestros días: un círculo con un orificio en el centro en forma de cuadrado; además conformó la Gran Muralla China uniendo las ya existentes.
Para ver más información acerca de esta exposición recomiendo visitar la página http://www.museonacional.gov.co/guerreros.html, en donde encontrarán más detalles.

Museo Nacional de Colombia Cra. 7, calles 28 y 29 Tlf: 334 8366

Terapias Alternativas
Drenaje Linfático Manual


Para saber de qué se trata esta técnica es necesario partir de una breve ilustración acerca del sistema linfático.

Este sistema está compuesto principalmente por capilares y nódulos los cuales encausan un líquido lechoso compuesto por glóbulos blancos y anticuerpos, así se puede comenzar a intuir que su función, paralela a la del sistema circulatorio, mantiene al organismo sano y libre de infecciones. Otra de las funciones de este sistema es mantener equilibrado el nivel de líquidos del organismo.
En sí el drenaje linfático manual consiste en la estimulación de los nódulos para recomponer su funcionamiento natural. Es muy importante que este procedimiento se haga de forma ordenada, pues el sistema linfático tiene un sentido fijo en su recorrido.
Algunos de los efectos de esta terapia son la disminución de los edemas y la estimulación de los capilares, reducción de la tensión nerviosa y del estreñimiento intestinal, además del mejoramiento del aspecto de la piel y el cabello.
Debido a que esta terapia tiene contraindicaciones muy puntuales, es prudente revisar la preparación y experiencia de la persona en quien se pondrá la responsabilidad del bienestar propio y ajeno.

E-Artículos

Cuando uno sabe lo que quiere es muy fácil pedir

Es muy probable que recordemos por experiencia directa o ajena las cartas que se escribían al Niño Dios, Santa Claus, Papá Noel, Reyes Magos o cualquier otro ser maravilloso. Éstas solían ser creadas durante la niñez, época en la cual creíamos en todo tipo de elementales como hadas, duendes y elfos, por ende tales misivas estaban llenas de fe y sus peticiones se hacían realidad con facilidad.


En etapas posteriores como la adolescencia o la adultez se puede volver a esta práctica, el éxito que se tenga dependerá del grado de racionalidad que tengamos y de cuán capaces seamos para “desprogramar” los bloqueos mentales que nos convencen de que tales pedidos rara vez se materializarán.
Otro asunto muy importante para ver en el mundo real las peticiones hechas a través de cartas, es el que se menciona en el título de este artículo. Es preciso tener claridad acerca de lo que se desea, claridad en cuanto a cabeza, palabra, corazón y acción, de lo contrario todo tardará más en llegar pues el consciente estaría trabajando en pos de un objetivo y el inconsciente en otro, creo que de allí proviene la expresión “el hombre es un animal de costumbres”, precisamente se refiere a que los hábitos se convierten en conductas automáticas las cuales se modifican con sólo prestarles atención, para lograrlo de forma permanente debe hacerse continuamente, así el cambio real, concreto y palpable se logrará con la ayuda de nuestra consciencia, una de las características que nos hace más humanos.


E-Dirs
¿Por qué se separan las parejas que aún se aman?

La respuesta a esta pregunta es explorada por Héctor Afanador Cabrera un periodista que escribió este artículo para la desaparecida revista AKER. En esta dirección también se encontrará un complemento titulado Emocionalmente Desnudo Ante Mi Pareja, espero disfruten de su lectura.

http://www.angelfire.com/ab7/acuarianguru/separacion.htm

No hay comentarios.: