martes, mayo 02, 2006

HERA Número 8. Año 2.

Para contenido más reciente se puede visitar Paradox...

Editorial:

En los procesos de cambio, especialmente cuando se han comenzado hace poco, es frecuente que ocurran recaídas pues hasta ahora se está aprendiendo a lidiar con obstáculos ante los cuales se estaba acostumbrado a ceder.
El hecho de decidir emprender un cambio es algo valioso como también lo es el coraje necesario para levantarse luego de las caídas o de las recaídas, si esto ocurre se debe pensar en que en la próxima oportunidad será más fácil alcanzar los objetivos que se han propuesto, conseguir los tan deseados resultados pues ya se cuenta con más experiencia que antes.
De todo error queda una enseñanza si se sabe encontrarla. Deseo que a ello ayuden las secciones del presente número.


Mitología
Medusa

Medusa es un personaje de la mitología griega, conocido como una criatura que tenía serpientes en lugar de cabello y por ser capaz de convertir en estatuas de piedra a los seres que miraba.
Se la ha descrito como una de las tres gorgonas. Sus hermanas se llamaban Esteno y Euríale, que a diferencia de Medusa eran inmortales. Los rasgos comunes entre las tres son alas, garras, colmillos afilados y una serpiente a modo de cinto además de las que llevaban en la cabeza. Estas características las hacían típicas representantes del mundo ctónico o infra. Este trío de hermanas también tenía vínculo de sangre con otra tríada de diosas, las Greas e incluso es probable que hayan tenido relación con las Hespérides. Los tres grupos de diosas se cree son hijas de Forcis (dios marino) y Ceto (monstruo acuático de donde proviene el término cetáceo, aplicado a ballenas y delfines).
En principio Medusa era una mujer humana que enamoró a Poseidón, este consumó su vínculo con ella en un templo dedicado a Atenea justo cuando se disputaban el control de Atenas, en castigo la diosa transformó a Medusa para que tuviera la forma de sus hermanas. Sin embargo hay versiones que cuentan fue Afrodita la responsable del cambio en su cabello, por la envidia que sentía al tenerlo Medusa muy hermoso.
Estando Medusa embarazada de Poseidón, Perseo ayudado, por Hermes y Atenea, la decapitó y de la sangre que corrió de su cuello nacieron Pegaso y Crisaor, un gigante.
Perseo más tarde usaría la cabeza cortada de Medusa para salvar a Andrómeda, matar a Polidectes y petrificar a el titán Atlas. Luego de ofrecérsela a Atenea ella la puso en su escudo. Un fin que la inmortalizó a pesar de no serlo en un principio.


Terapias Alternativas
Acupuntura

Esta palabra tiene sus raíces en el latín, donde acus significa aguja y punctura es pinchazo. Precisamente se trata de esto la terapia, se estimulan puntos exactos en la piel para equilibrar la energía vital que posee la persona. Los puntos en los que se ubican las agujas son denominados meridianos dentro de esta práctica, a su vez los meridianos tienen otros nombres dependiendo del sistema u órgano que pueden afectar. Doce son los considerados meridianos principales que coinciden con la circulación sanguínea y órganos vitales.
Las aplicaciones de esta terapia son múltiples, una de ellas es la que incluye la moxa, un objeto elaborado a base de hojas secas de Artemisia Vulgaris, la cual es encendida proporcionando calor al punto elegido para el tratamiento. Otras aplicaciones de esta terapia son la acupuntura intradermal y subcutánea, la primera se trata de pequeños pinchazos en la superficie de la piel y la segunda en la implantación de minúsculas agujas para el tratamiento de dolencias crónicas o para dejar hábitos como el fumar.
Si deseas saber más acerca de esta terapia puedes
pinchar aquí.


">

E-Artículos
Apego

A lo largo de los libros de crecimiento integral se habla mucho acerca del apego, aquél sentimiento remanente cuando dejamos algo que preferíamos permaneciera o cuando debemos dejar partir algo para pasar a otra etapa, pero nos negamos a ello.
En el papel es muy fácil lidiar con el apego pero en la práctica todo se torna distinto, a las cosas, por ejemplo, nos unen emociones y son precisamente estas las que nos impiden hacer el tránsito del pasado al presente, de lo viejo a lo nuevo, tan sencillamente como nos gustaría, para lograrlo se pueden hacer varias cosas, pero puntualmente yo hago un cambio, un relevo.
Cuando compro una prenda de vestir nueva me hago a la idea de que debo salir de otra, si compré un pantalón me deshago de otro más viejo, pues por simple estadística las oportunidades en las que me pondré el viejo atuendo se ven reducidas y yo lo que quiero es aprovechar mi nueva adquisición, entonces, me agarro de la alegría que me da tener algo reciente para que no me invada el apego y no me arruine “el estreno”.
Con las personas la situación se torna más compleja pero el cambio no se da de un día para otro entonces se vale comenzar por las cosas materiales, las que son un poquitico más fáciles de manejar.


Sitios y Lugares

El Patio es un restaurante ubicado en el barrio La Macarena, haciéndolo parte de la llamada Zona M. Su ambiente está constituido por una pequeña sala con algunas mesas iluminadas tenuemente, lo que le da una atmósfera bastante íntima. La decoración de las paredes es de estilo italiano. En cuanto a la cocina debe decirse que su tamaño es acorde con la sala, por lo que para satisfacer la demanda del local, algunos platos son preparados en la pizzería vecina que lleva el mismo nombre.
El menú de este lugar contiene platos tanto italianos como de gastronomía local. La dirección de este restaurante es carrera 4A #27-86 Tlf.: 282 6141

E-Dirs

En esta edición quiero recomendar una página en donde se habla de la comunicación con ángeles. En ella podrán encontrar información acerca de esta práctica, los beneficios y los eventos que se organizan con regularidad en torno a ella, van de consultas personalizadas a seminarios.

angelesunabrazodeluz.com

No hay comentarios.: