miércoles, enero 04, 2006

HERA Número 4. Año 2.

HERA Número 4. Año 2.

Editorial:
Hace pocos días estamos estrenando año. Se cierran algunos ciclos y otros se abren. Estamos de frente a muchas posibilidades, las cuales pueden ser aprovechadas con creatividad y fe para lograr lo máximo de ellas.
Ya es momento de poner en práctica los propósitos que acabaron de planearse en el año viejo. Ya es momento para la acción, es el fin de los aplazamientos.
Este año es número 8, resultante de la suma de 2+0+0+6. Se dice que es un año de cosecha y los chinos en febrero le darán la bienvenida al año del perro, el año perfecto para contraer matrimonio, sea como sea será un año en el que se aprenderán nuevas herramientas para seguir el camino de la vida, año para comprobar lo que se ha cultivado en el pasado.


Mitología
Afrodita, la diosa del amor II
Continuando con la historia de Afrodita se da paso al episodio protagonizado junto a Adonis.
Adonis fue hijo de Mirra, siendo esta ya un árbol*. Afrodita se dio cuenta del estado de indefensión en el que se encontraba el infante, así que llevó al bebé donde Perséfone con el fin de que lo cuidara temporalmente. Cuando Afrodita quiso disfrutar de la compañía de Adonis, ya adulto, se encontró con una rotunda negativa de parte de Perséfone. Para aclarar el inconveniente, el asunto fue llevado a la presencia de Zeus quien lo resolvió del siguiente modo: el joven permanecería cuatro meses al año con Perséfone y el resto con Afrodita. El pacto no llegó a ejecutarse, pues al parecer, Ares en un acto de celos logró que un jabalí hiriera de muerte a Adonis, impidiéndole acompañar a Afrodita.

Afrodita además de sentir amor por Ares y Adonis también se sintió conmovida por el afecto que sentía hacia Anquises de quien tuvo dos hijos: Eneas y Lirno.

En otro suceso menos amoroso pero pasional también, Afrodita castigo a las mujeres de un lugar llamado Lemnos, la causa fue la falta de deferencia de ellas hacia la diosa. El escarmiento consistió en calarles un hedor tan insoportable que sus maridos concluyeron la historia con el abandono.

En el próximo número se dará un nuevo y final avance de la historia de la diosa Afrodita.

*Este árbol comparte nombre con uno de los regalos que los reyes magos le llevaron al Niño Dios.

Terapias Alternativas
Homeopatía
La homeopatía es una disciplina que basa su tratamiento en la administración de sustancias que provocan síntomas en personas sanas, sin embargo el uso de estas en pequeñas cantidades logra mejoría en aquellas personas que tienen desequilibrios en su salud física o mental. A este principio se le denomina Ley de la Similitud.
Para llegar al conocimiento que se tiene hoy de este método, los investigadores han realizado múltiples pruebas en personas completamente sanas y en cantidades rigurosamente controladas.
Como padre de la homeopatía se reconoce a Christian Samuel Hahnemann (1755 - 1843), hombre que dedicó 10 años de su vida al estudio de este procedimiento terapéutico.
La homeopatía es practicada en la actualidad por médicos que se especializan en ella, por eso es recomendable asegurarse de que la persona a la que se le dará la responsabilidad de vigilar la salud propia, sea alguien idóneo y lo suficientemente preparado, con el fin de encontrar bienestar integral.
El médico homeópata hace su intervención teniendo en cuenta una historia clínica muy personalizada. En algunos casos los medicamentos homeopáticos pueden generar reacciones adversas, como ocurre con sus pares alopáticos, razón por la cual es recomendable evitar la auto-formulación con estos elementos.


E-Artículos
CONÓCETE IV
Muchas personas sienten que hay negatividad en su vida. A veces piensan que alguien hace algún trabajo para provocarles daño. El mercado está lleno de rituales, pociones, hierbas, aromas y otros elementos para ahuyentar los maleficios. Aún suponiendo que estos son efectivos y que producen una suerte de limpieza en las vibraciones, su efecto dura poco. Es como estar sucio, bañarse y quedar limpio. Pero si los hábitos de higiene no cambian, volverá a enlodarse.

Es fundamental que te conozcas de la manera más objetiva posible. Esto no es fácil. Tu mente construye una imagen falsa y más amable de ti que lo real. Procura identificar cuáles son tus pensamientos dominantes.

Observa si tienes pensamientos negativos, destructivos o derrotistas; o si tienes emociones perturbadoras como celos, envidias o melancolías. Si es así, cada vez que tengas estas vibraciones estás más susceptible a las negatividades del medio.
Abres un canal por el cual te pueden hacer daño. Si no cambias estos hábitos de pensamiento es como bañarte y volverte a ensuciar.

Tendrás más felicidad en tu vida si identificas estas fuentes de radiación negativa en ti. Y luego, todos los días hasta modificar el hábito de pensamiento, repite cuantas veces puedas afirmaciones positivas que las combatan. Por ejemplo, si descubres inseguridad en ti, repite mentalmente una frase como "tengo seguridad y confianza en mí." Verás que si lo haces muchas veces, todos los días, al poco tiempo tu poderosa mente interior combate los pensamientos perturbadores y desarrollas un carácter mejor. Es la mejor higiene que puedes hacer.

Sergio Valdivia Correa

Sitios y Lugares
El sitio de hoy es una de las escuelas de yoga que se encuentran en Bogotá. En Uniyoga se pueden tomar clases de esta práctica pero como elemento agregado está el hecho de poder recibir instrucción para la enseñanza de esta, de ahí el nombre Uni por Universidad o por conocimiento universal y Yoga por la práctica predominante.
En Uniyoga también se puede asistir a grupos de meditación y a clases de conocimiento más profundo. Otros de los servicios que se prestan en este lugar son terapias personales con terapeutas alternativos y alquiler de salones para conferencias y cursos.
Para recibir más información acerca de sus servicios y respectivos costos se puede llamar al 6223362 o acudir a la Tr. 29 #101-30.

E-Dirs
Este mes quiero proponerles un par de sitios con recursos importantes, el primero de ellos es
www.alimentacion-sana.com.ar en donde encontrarán consejos para mantener la salud a través de nutrición apropiada dependiendo de las necesidades individuales.
El segundo es una página sencilla para aquellos que deseen implementar la práctica meditativa en sus vidas. El sitio es
www.lindisima.com, en la parte central hacia el final de la pantalla luego de entrar se encuentra un link que les ampliará la información.

No hay comentarios.: