jueves, diciembre 01, 2005

HERA Número 3. Año 1.

Editorial:

Aunque esta sea época de celebración es difícil alejar la nostalgia al mirar atrás, se piensa en lo que se logró y eso lleva a desear, quizás que la situación cambie para mejor o tal vez que todo siga como hasta ahora, el deseo depende del grado de satisfacción con el momento presente.
En este número continuaré con las secciones habituales, al menos eso seguirá igual, lo que nos traerá el 2006 no lo sabemos, no sabemos si será un año tranquilo o convulsionado, en fin una vez más tendremos que esperar para ver qué nos trae.
Ahora le doy paso al número de transición entre lo nuevo y lo viejo, al número presente, el que conecta al pasado con el futuro।

Mitología
Afrodita, la diosa del amor I


A esta diosa se la ha declarado hija de Zeus y Dione, pero también se ha asumido que es hija de Urano, caso en el que se desconoce a su madre, pues en la segunda versión se dice que Cronos cortó los genitales de su padre, los cuales al caer al mar y entrar en contacto con la espuma la crearon.
Siguiendo con el relato del nacimiento de Afrodita o Venus en latín, según el cual su cuna fue marina se llega al momento en que conoce a las Estaciones, quienes son las encargadas de vestirla y llevarla al Olimpo. Es preciso aclarar que Afrodita nació siendo una mujer, es decir, no pasó por las distintas etapas que van de la niñez a la edad adulta.
Más adelante, Afrodita contrae matrimonio con Hefestos a pesar de amar a Ares, el dios de la guerra.
El amor de Afrodita por su amante continuó luego de su matrimonio, razón por la que despertó los celos de su esposo quien les puso una trampa para hacerlos quedar en ridículo delante de los demás dioses. El plan salió justo como Hefestos lo había planeado, ayudado por la información que el Sol le había dado.
A pesar de la conflictiva relación entre Afrodita y Ares tuvieron seis hijos: Eros, Anteros, Deimo, Fobo, Harmonía y Príapo.
La historia de Afrodita contiene otros episodios interesantes como los vividos con Adonis y Perséfone, mas ellos quedarán para la segunda parte de esta historia.


Terapias Alternativas
Masaje Shiatsu



Shiatsu es una palabra japonesa compuesta por dos términos: Shi = dedos y atsu = presión, con lo que fácilmente se deduce que es una técnica que da gran importancia a estos apéndices y su manipulación con respecto al paciente, sin embargo esto no impide que el terapeuta utilice otras partes de su cuerpo para completar el masaje, entre ellas están los codos, las rodillas y los pies.
El terapeuta tiene como objetivo regular y armonizar la energía vital – chi – del paciente a través de la presión ejercida en las distintas partes del cuerpo, las cuales corresponden a los meridianos utilizados también por la acupuntura china. Con este proceder se busca que el cuerpo recupere su capacidad innata de autocuración, así el terapeuta se convierte en un medio y no en el “director” de la vuelta al estado saludable de la persona.
Los beneficios del masaje shiatsu se pueden observar tanto en condiciones físicas como psicológicas, entre ellas la artritis, la gastritis, el estrés y la ansiedad.


E-Artículos
CONÓCETE III


He estudiado la vida de miles de personas de éxito en todo el mundo, ya sea en lo material y en lo espiritual. Todas tienen sus métodos que iré compartiendo contigo, técnicas que las he practicado conmigo y con mis estudiantes con excelentes resultados.
¿Y sabes qué tienen todos ellos en común? Dos cosas fundamentales.
Primero, una actitud mental positiva constante, o al menos, en la mayoría de sus pensamientos. Si te cuesta tenerla, ya te enseñaré como lograrlo en los días siguientes.
Segundo, tienen mucha claridad en sus metas personales. Saben exactamente lo que quieren.
¿Sabes tú lo que quieres? Te asombrará conocerte un poco mejor y descubrir que seguramente no tienes bien definidos tus objetivos.
Para conseguir tus metas, tienes que saber exactamente qué quieres conseguir, con quienes tienes que realizar esas metas, cuándo lo quieres lograr, cómo, para qué lo quieres, por qué esa es tu meta y dónde. Una vez que tienes muy definido tu "blanco", piensa siempre en él, todos los días, ¾ mañana, tarde y noche. Imagínate como si ya los hubieras logrado.
Recuerda. Para definir tus metas, escríbelas (esto es muy importante). Responde a las preguntas: qué, quién, cómo, cuándo, para qué, por qué y dónde. Estos minutos empleados en tu vida se convertirán en realizaciones maravillosas en poco tiempo.

Sergio Valdivia Correa


Sitios y Lugares

Por estos días he andado más ‘anidada’ que otra cosa, lo que quiere decir que he recorrido pocos lugares nuevos sin embargo hay uno que me ha impactado gratamente. Una galería y tienda de productos decorativos, incluidos muebles, que sin grandes pretensiones logra dejar un buen recuerdo. Está en toda una esquina, con una escultura roja al frente. Para entrar lo primero que hay que hacer es despojarse del miedo a los sitios poco habituales y acercarse a la puerta, luego de timbrar una muchacha con uniforme impecable les dará la bienvenida a un espacio mágico y lleno de estética. En esta tienda se pueden encontrar muebles y accesorios para todos los gustos, clásicos y eclécticos. El encargado de guiar su visita es un hombre encantador y con muchos conocimientos de decoración, especialmente de estilos italianos, quien con gusto les aconsejará qué es lo mejor para sus hogares.
La dirección de esta tienda es Crr. 12 #70A-06.


No hay comentarios.: