viernes, octubre 28, 2005

HERA Número 1. Año 1.

HERA
Número 1. Año 1.

CONTENIDO:
EDITORIAL
MITOLOGÍA Hera, diosa griega protectora de la familia y de la fidelidad en pareja
TERAPIAS ALTERNATIVAS Terapia Reiki
E-ARTÍCULOS Conócete I
SITIOS Y LUGARES
E-DIRS


EDITORIAL

Desde hace tiempo noto la falta de una publicación que reúna en una sola todos temas que me atraen, los elementos provenientes de distintos mundos. Siento que si hace falta uno el resultado carece de la fuerza necesaria para satisfacerme, es menos espectacular, por eso decidí evitar las quejas y pasar prontamente a las soluciones.
Con esta revista electrónica pretendo ofrecer información de mitología, terapias alternativas, artículos con temas como: salud, sexualidad, desarrollo personal, historias y cuentos cortos entre otros; direcciones electrónicas para ampliar los datos que aquí expondré, indicaciones de los establecimientos de Bogotá que ofrecen productos y servicios relacionados con el bienestar general. También lecturas gratuitas de cartas y runas a distancia, para quienes lo deseen.
Además recibiré las sugerencias de mis lectores, cada vez más numerosos, para ir cambiando forma y contenido, sutilmente, en pro de cubrir sus necesidades.


MITOLOGÍA

Hera, diosa griega protectora de la familia y de la fidelidad en pareja

En este primer número me parece indicado contar algunos hechos acerca de Hera, la diosa griega que inspiró el nombre de esta publicación.
Hera nació de la unión entre Cronos y Rea. Su hermano Zeus, combatió con su propio padre, luego de lo cual se casó con ella.
Luego de unirse en matrimonio, Hera y Zeus tuvieron cuatro hijos: Hefesto, dios de la destrucción y de la forja; Ares, dios de la guerra; Hebe, diosa de la juventud y Eris.
Hera fue considerada como la dueña y señora del Olimpo, por lo que se equipara en poder con la figura de Zeus. En varios relatos se la describe como un ser celoso, con motivos, ya que su esposo dominaba el engaño, logrando estar con otras mujeres, sin importar si eran mortales o inmortales. En las andanzas de Zeus nace el deseo de venganza de Hera.
Uno de los contendientes más famosos de esta diosa fue Heracles, fruto del romance entre Zeus y Alcmena.
Hera fue conocida, además de su temperamento, por su belleza, equiparable con la de las diosas Atenea y Afrodita, con las cuales protagonizó el mito de la manzana de la discordia.

TERAPIAS ALTERNATIVAS
TERAPIA REIKI
Consiste en un sistema de sanación por imposición de manos. En una sesión habitual de terapia Reiki el cliente se recuesta en una cama, en el suelo o simplemente en el sitio que le resulte más cómodo, luego el terapeuta procede a invocar la Energía Divina, de la cual será canal. El siguiente paso es la imposición de las manos en forma descendente desde la cabeza hasta los pies. Más tarde el procedimiento es repetido mientras el cliente está acostado boca abajo.
Es preciso aclarar que la sesión se lleva a cabo mientras el cliente está totalmente vestido, pues la Energía Divina no tiene ningún impedimento físico para acceder a la persona. Si el cliente lo desea puede recibir las sesiones en compañía de una persona de su total confianza, pues ella no representaría ningún inconveniente, siempre y cuando no haga interrupciones durante la sesión.
La terapia puede utilizarse en todo tipo de problemas o condiciones – físicos, mentales, emocionales o espirituales - , por ésta razón me gusta decir que Reiki es como la aspirina, es buena para todo, aunque en realidad estoy convencida de que Reiki es todavía mejor.
Si una persona completamente sana recibe una sesión de terapia Reiki también se verá beneficiada, pues la Energía Divina no hace ningún daño, a partir de este punto se puede concluir que no existe contraindicaciones para recibir una sesión de terapia Reiki, así como tampoco se requiere de ninguna preparación especial para ello.

E-ARTÍCULOS
CONÓCETE I
Muchas personas sienten que hay negatividad en su vida. A veces piensan que alguien hace algún trabajo para provocarles daño. El mercado está lleno de rituales, pociones, hierbas, aromas y otros elementos para ahuyentar los maleficios. Aún suponiendo que estos son efectivos y que producen una suerte de limpieza en las vibraciones, su efecto dura poco. Es como estar sucio, bañarse y quedar limpio. Pero si los hábitos de higiene no cambian, volverá a enlodarse.
Es fundamental que te conozcas de la manera más objetiva posible. Esto no es fácil. Tu mente construye una imagen falsa y más amable de ti que lo real. Procura identificar cuáles son tus pensamientos
dominantes.
Observa si tienes pensamientos negativos, destructivos o derrotistas; o si tienes emociones perturbadoras como celos, envidias o melancolías. Si es así, cada vez que tengas estas vibraciones estás más susceptible a las negatividades del medio.
Abres un canal por el cual te pueden hacer daño. Si no cambias estos hábitos de pensamiento es como bañarte y volverte a ensuciar.
Tendrás más felicidad en tu vida si identificas estas fuentes de radiación negativa en ti. Y luego, todos los días hasta modificar el hábito de pensamiento, repite cuantas veces puedas afirmaciones positivas que las combatan. Por ejemplo, si descubres inseguridad en ti, repite mentalmente una frase como "tengo seguridad y confianza en mí". Verás que si lo haces muchas veces, todos los días, al poco tiempo tu poderosa mente interior combate los pensamientos perturbadores y desarrollas un carácter mejor. Es la mejor higiene que puedes hacer.

Sergio Valdivia Correa

SITIOS Y LUGARES

Un almacén mágico y acogedor en donde se pueden conseguir libros, joyas y pirámides de cristal entre otras cosas en la zona de Chapinero es El Arcano. Los temas que ofrecen van desde la psicología hasta los ejercicios físicos, pasando por la interpretación de los sueños y de las líneas de la mano. Si desean un artículo en especial pero no lo encuentran, pueden acudir a sus empleados para encargarlo. Quienes fuimos seguidores de la serie Buffy La Cazavampiros y conocemos el lugar, sentimos algo de emoción al visitarlo. El Arcano está ubicado en la Calle 56 No.15-32 Teléfono: 2119032
En el barrio Galerías existe un restaurante vegetariano / panadería integral que por precios iguales a los de almuerzos comunes ofrece comida bien preparada y de agradable sabor, además de distintas clases de panes. Aunque está lejos de la calidad que ofrecen otros restaurantes con más tradición es una buena opción para comer algo distinto durante la semana. La Lunada Calle 52 No. 23-45 Teléfono: 3146996


E-DIRS
Estas son algunas de las direcciones que ofrecen lecturas electrónicas de la "suerte". En situaciones confusas pueden servir para dar luces acerca de lo que se está viviendo en el presente y lo que deparará el futuro, sin embargo hay que recordar que la última palabra en cuento al destino la dice cada persona con sus decisiones.
www.enfemenino.com
www.e-ching.com

1 comentario:

Heredero de los Sueños dijo...

Estimada

Johanna Pérez Vásquez.

Dejo aquí... en el inicio de todo, una huella incipiente.

Descubrid el resto... de todo lo que s evendrá.

Afectos.

HdQ